Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-García, Antonio-Manuel
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo
dc.date.accessioned2019-01-21T16:23:56Z
dc.date.available2019-01-21T16:23:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 33 (2019): 59-68es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/686424
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido el establecimiento de espacios virtuales que modifican el modo de interacción social. En este trabajo se analiza la percepción de los futuros docentes del grado de Educación Infantil sobre el uso de redes digitales para fomentar la interculturalidad académica. Se ha utilizado una metodología cuantitativa, basada en la aplicación de un cuestionario construido ad hoc. Entre los resultados se resalta principalmente el uso social que los estudiantes hacen de las redes digitales por encima del académico para la comunicación y colaboración entre iguales. Finalmente se constata que el uso de las redes digitales en la actividad docente favorece la interculturalidades_ES
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies allow the establishment of virtual spaces that modify the way people interacts between themselves. This paper analyzes the perception of future teachers who are studying Preschool Education on the use of digital networks to promote academic interculturality. For this, we carry out a quantitative methodology by applying an ad hoc questionnaire. Among the results, it is highlighted the social use that students make of digital networks over academic use for communication and collaboration among equals. Finally, we found that the use of digital networks in teaching bring on interculturalityes_ES
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2019 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherRedes digitaleses_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.titleAmpliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red: la competencia digital como medio para promover la interculturalidad académica.es_ES
dc.title.alternativeExpanding borders of communication and collaboration through the network: digital competence as a means to promote academic interculturalityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/tp2018.32.005es_ES
dc.identifier.doi10.15366/tp2019.33.005es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage59es_ES
dc.identifier.publicationissue33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage68es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record