dc.contributor.author | Serrano de Pablo, Leonor | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T18:04:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T18:04:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 33 (2019): 154-159 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/686431 | |
dc.description.abstract | Artículo publicado originalmente en enero de 1930 como parte del número 97 de la Revista de Pedagogía, entonces
dirigida por el pedagogo institucionista Lorenzo Luzuriaga. Se centra en la necesidad de potenciar la
socialización desde la infancia, con el objetivo de desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas
en las escuelas. La autora, Leonor Serrano de Pablo, maestra e inspectora de primera enseñanza emblemática
en la historia de la Educación en la España del primer tercio del siglo XX, sitúa en él a la palabra como base
para la cultura, la democracia, y, en definitiva, para la promoción del pacifismo en las sociedades civilizadas | es_ES |
dc.description.abstract | Article originally published in January 1930 as part of number 97 of the journal Revista de Pedagogía, then directed
by Lorenzo Luzuriaga. The author was Leonor Serrano de Pablo, an emblematic teacher and school inspector
in the Spanish history of education of the first third of the twentieth century. The article focuses on the need
to promote socialization from childhood, aiming at developing communication skills of boys and girls in
schools. The article stresses the importance of language as a basis for culture, democracy, and, ultimately, for
the promotion of pacifism in civilized societies | es_ES |
dc.format.extent | 6 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.rights | © 2019 Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Historia de la educación en España | es_ES |
dc.subject.other | Leonor Serrano de Pablo | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía social | es_ES |
dc.subject.other | Revista de Pedagogía. | es_ES |
dc.title | La práctica de la pedagogía social | es_ES |
dc.title.alternative | The practice of social pedagogy | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 154 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 33 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 159 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |