Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano de Pablo, Leonor
dc.date.accessioned2019-01-21T18:04:41Z
dc.date.available2019-01-21T18:04:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 33 (2019): 154-159es_ES
dc.identifier.issn1133-2654 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-8614 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/686431
dc.description.abstractArtículo publicado originalmente en enero de 1930 como parte del número 97 de la Revista de Pedagogía, entonces dirigida por el pedagogo institucionista Lorenzo Luzuriaga. Se centra en la necesidad de potenciar la socialización desde la infancia, con el objetivo de desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas en las escuelas. La autora, Leonor Serrano de Pablo, maestra e inspectora de primera enseñanza emblemática en la historia de la Educación en la España del primer tercio del siglo XX, sitúa en él a la palabra como base para la cultura, la democracia, y, en definitiva, para la promoción del pacifismo en las sociedades civilizadases_ES
dc.description.abstractArticle originally published in January 1930 as part of number 97 of the journal Revista de Pedagogía, then directed by Lorenzo Luzuriaga. The author was Leonor Serrano de Pablo, an emblematic teacher and school inspector in the Spanish history of education of the first third of the twentieth century. The article focuses on the need to promote socialization from childhood, aiming at developing communication skills of boys and girls in schools. The article stresses the importance of language as a basis for culture, democracy, and, ultimately, for the promotion of pacifism in civilized societieses_ES
dc.format.extent6 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.rights© 2019 Tendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherHistoria de la educación en Españaes_ES
dc.subject.otherLeonor Serrano de Pabloes_ES
dc.subject.otherPedagogía sociales_ES
dc.subject.otherRevista de Pedagogía.es_ES
dc.titleLa práctica de la pedagogía sociales_ES
dc.title.alternativeThe practice of social pedagogyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage154es_ES
dc.identifier.publicationissue33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage159es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record