Los primeros días con mi bebé. proyecto de educación para la salud para los nuevos padres y madres jóvenes
Author
Alonso Segura, Alba MaríaAdvisor
Palmar Santos, Ana MaríaEntity
UAM. Departamento de EnfermeríaDate
2019Subjects
Educación para la Salud; Transición vital; Maternidad; Paternidad; Jóvenes; Adolescentes; Adultos emergentes; Afrontamiento; Adaptativo; Saludable; Health Education; Life transition; Maternity; Paternity; youth; Adolescents; Emerging adulthood; Confrontation; Adaptive; Healthy; EnfermeríaNote
Trabajo fin de grado en EnfermeríaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Se plantea un proyecto de educación para la salud realizado por Enfermería para los nuevos padres y madres jóvenes. Dicha población presenta mayor probabilidad de afrontar negativamente este proceso debido a factores personales (conocimientos, emociones...etc.) y factores ambientales (socioeconómicas, culturales…etc.).
Esta alfabetización sanitaria se realizará mediante distintas técnicas educativas (role playing, tormenta de ideas…) y se plantean distintos objetivos específicos para cada actividad, con el objetivo general de que desarrollen y mejoren sus capacidades (conocimientos, habilidades y emociones) para afrontar de forma saludable este nuevo proceso vital.
La evaluación del proyecto se realizaría a nivel de su estructura, proceso, y de los resultados obtenidos, mediante distintas herramientas de evaluación (el guion del observador, la autoevaluaciones de satisfacción…) It has been proposed an Educational Health Project by Nursing for young parents. That population presents bigger chances of facing negatively this process due to personal factors (knowledge, emotions…etc.) and environmental ones (socioeconomic, cultural…etc.).
This sanitary upbringing will be conducted by different educative techniques (role-playing, brain storming…) and different goals will be set out to each activity, with a main objective of developing and improving their capacities (knowledge, abilities and emotions) to face in a healthy way this new vital process.
The evaluation of the project would be accomplish in a structural and procedural level, just as by the results obtained, through different evaluative tools (the paper of the observer, the analysis of the activities and the satisfaction’s self-evaluation…).
Files in this item
Size
1.090Mb
Format
PDF
Description
Proyecto de educación para la salud
Google Scholar:Alonso Segura, Alba María
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de Educación para la Salud: Mi nueva vida en camino
Alcaraz Blanco, Desirée; Vaquero Alonso, Tamara
2016 -
Proyecto de educación para la salud para niños y niñas diabéticos
Álvarez Cosme, María
2017