Show simple item record

dc.contributor.authorJunior, Hilton Marcos Costa da Silva
dc.contributor.authorSilva, Augusto César Pinheiro da
dc.date.accessioned2019-06-25T16:17:50Z
dc.date.available2019-06-25T16:17:50Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationDidácticas Específicas 20 (2019): 45-57es_ES
dc.identifier.issn1989-5240es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/687907
dc.description.abstractEnseñar Geografía en la escuela brasileña es un desafío en la educación básica: el de la creación de modelos de estudios regionales que promuevan el conocimiento de las dinámicas y procesos espaciales por el mundo, en múltiples escalas y lugares. En la enseñanza básica del país todavía predominan los estudios meramente informativos y fácticos de las regiones oficiales, sin mayores preocupaciones con sinergias entre las fuerzas de la naturaleza y las dinámicas espaciales presentes entre las regiones del mundo. Tal condición fragmenta el conocimiento y da a las regiones un sesgo periodístico, sin la densidad y complejidad con que ellas necesitan para ser entendidas por los profesores y alumnos de Geografíaes_ES
dc.description.abstractTeaching Geography in the Brazilian school brings a challenge in basic education: the creation of models of regional studies that promote the knowledge of the dynamics and spatial processes articulated by the world, in multiple scales and places. In the basic education of the country, there is still a predominance of purely informative and factual studies of the official regions, without any concern with synergies between the forces of nature and the social dynamics present in the regions of the World. Such a condition fragments knowledge and gives regions a journalistic bias, without the density and complexity with which they need to be conceived and understood by teachers and students of Geographyes_ES
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.relation.ispartofDidácticas Específicases_ES
dc.rights© 2019 Didácticas Específicases_ES
dc.subject.otherGeografía regional del mundoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza de geografíaes_ES
dc.subject.otherDidácticas de estudios regionaleses_ES
dc.subject.otherEducación básicaes_ES
dc.subject.otherCurrículos de las escuelases_ES
dc.titleLos estudios regionales del mundo en la enseñanza de Geografía: Algunas reflexiones sobre fragilidades y potencialidades en la producción del saber espacial en la escuela básica brasileñaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.003es_ES
dc.identifier.doi10.15366/didacticas2019.20.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationlastpage57es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record