Show simple item record

dc.contributor.authorInfante Rivera, Lipselotte de Jesús
dc.contributor.authorArmada Pacheco, José Manuel
dc.contributor.authorSinche Crispin, Fernando Viterbo
dc.date.accessioned2019-06-25T17:02:26Z
dc.date.available2019-06-25T17:02:26Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationDidácticas Específicas 20 (2019): 58-72es_ES
dc.identifier.issn1989-5240es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/687914
dc.description.abstractLa presente investigación propone generar una nueva visión de la escuela para padres en torno a la reflexión social desde los diversos actores. La epistemo – metodología se trabajó bajo un enfoque cualitativo, paradigma sociocrítico y el método Investigación Acción, se estableció comunicación con los informan-tes clave utilizando la observación y entrevista en profundidad como técnicas para la recolección de la información, para el análisis de los datos se realizó una triangulación y contrastación. Entre las conclusiones o reflexiones se obtuvo que hay entornos familiares con grandes necesidades que requieren de orientación para cumplir de manera acertada la tarea y enorme responsabilidad de ser padres, y que además compartan con los docentes de una forma asertivaes_ES
dc.description.abstractThe present investigation proposes to generate a new vision of the school for parents around the social reflection from the different actors. The epistemology - methodology was worked under a qualitative approach, sociocritical paradigm and the Action Research method, communication was established with key informants using observation and in-depth interviews as techniques for the collection of information, for the analysis of the data was made a triangulation and contrast. Among the conclusions or reflections was that there are family environments with great needs that require guidance to fulfill the task and the enormous responsibility of being parents, and also share with teachers in an assertive manneren_US
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.relation.ispartofDidácticas Específicases_ES
dc.rights© 2019 Didácticas Específicases_ES
dc.subject.otherEscuela para padreses_ES
dc.subject.otherReflexión social y ciudadanaes_ES
dc.subject.otherActores educativos y socialeses_ES
dc.titleEscuelas para padres: Una visión para la reflexión social y ciudadana desde los diversos actoreses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.004es_ES
dc.identifier.doi10.15366/didacticas2019.20.004es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage58es_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationlastpage72es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record