dc.contributor.author | Infante Rivera, Lipselotte de Jesús | |
dc.contributor.author | Armada Pacheco, José Manuel | |
dc.contributor.author | Sinche Crispin, Fernando Viterbo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T17:02:26Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T17:02:26Z | |
dc.date.issued | 2019-06 | |
dc.identifier.citation | Didácticas Específicas 20 (2019): 58-72 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-5240 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/687914 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone generar una nueva visión de la escuela para padres en torno a la reflexión social desde los diversos actores. La epistemo – metodología se trabajó bajo un enfoque cualitativo, paradigma sociocrítico y el método Investigación Acción, se estableció comunicación con los informan-tes clave utilizando la observación y entrevista en profundidad como técnicas para la recolección de la información, para el análisis de los datos se realizó una triangulación y contrastación. Entre las conclusiones o reflexiones se obtuvo que hay entornos familiares con grandes necesidades que requieren de orientación para cumplir de manera acertada la tarea y enorme responsabilidad de ser padres, y que además compartan con los docentes de una forma asertiva | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation proposes to generate a new vision of the school for parents around the social reflection from the different actors. The epistemology - methodology was worked under a qualitative approach, sociocritical paradigm and the Action Research method, communication was established with key informants using observation and in-depth interviews as techniques for the collection of information, for the analysis of the data was made a triangulation and contrast. Among the conclusions or reflections was that there are family environments with great needs that require guidance to fulfill the task and the enormous responsibility of being parents, and also share with teachers in an assertive manner | en_US |
dc.format.extent | 15 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Didácticas Específicas | es_ES |
dc.rights | © 2019 Didácticas Específicas | es_ES |
dc.subject.other | Escuela para padres | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión social y ciudadana | es_ES |
dc.subject.other | Actores educativos y sociales | es_ES |
dc.title | Escuelas para padres: Una visión para la reflexión social y ciudadana desde los diversos actores | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15366/didacticas2019.20.004 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15366/didacticas2019.20.004 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 58 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 72 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |