Show simple item record

dc.contributor.advisorCantador Gutiérrez, Iván es_ES
dc.contributor.authorMateos de Miguel, Celiaes_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-04T09:19:11Z
dc.date.available2019-07-04T09:19:11Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/688016en_US
dc.description.abstractLa gamificación se define como el empleo de dinámicas y mecánicas utilizadas en juegos en un contexto no lúdico con el fin de aumentar la motivación, interés y fidelidad de las personas. Este trabajo fin de grado se centra en el entorno educativo. El proyecto consiste en un sistema e-learning gamificado a través del cual se intenta motivar a los estudiantes a hacer ejercicios de una materia y colaborar entre ellos mediante la obtención de premios, realización de pruebas, generación de rankings, participación en un foro, etc., y de esta manera, lograr que su interés por la asignatura aumente. El sistema cuenta con una arquitectura ligera y adaptable a cualquier asignatura sin necesidad de que los profesores posean grandes conocimientos de informática en general y de programación en particular. Para conseguir ligereza se prescinde de una base de datos y aplicación web convencional. En su lugar se utilizan herramientas proporcionadas por Google, tales como Google Forms y Google Spreadsheet, gracias a las cuales los datos quedan almacenados en la nube. Cualquier profesor podrá crear un formulario con ejercicios tipo test que posteriormente incluirá en el sistema, para que estén disponibles a los estudiantes vía web. El sistema ha sido probado con estudiantes de la asignatura Programación I del primer curso del Grado en Ingeniería Informática de la EPS de la UAM. Con el fin de realizar estudios sobre el efecto de la gamificación en el contexto educativo, y las relaciones entre los diferentes tipos de jugadores y sus motivaciones, se ha diseñado una herramienta que analiza estos aspectos, además de las acciones que los estudiantes hacen en el sistema.es_ES
dc.format.extent64 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.othere-learningen_US
dc.subject.otherMotivación de estudianteses_ES
dc.titlePlataforma de e-learning gamificada de configuración sencilla y despliegue ligeroes_ES
dc.typebachelorThesisen_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/