Perfil del futuro docente: Nuevos retos en el marco del EEES

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Jiménez Hernández, David
dc.contributor.author Sancho Requena, Patricia
dc.contributor.author Sánchez Fuentes, Sergio
dc.contributor.other UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2019-09-11T16:42:29Z
dc.date.available 2019-09-11T16:42:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Contextos Educativos 23 (2019): 125-139 es_ES
dc.identifier.issn 1575-023X (print) es_ES
dc.identifier.issn 1695-5714 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/688570
dc.description.abstract En la actualidad, los nuevos requerimientos del siglo XXI en la formación docente son evidentes. El presente trabajo tiene como principal objetivo describir el perfil de los estudiantes universitarios en temas relevantes para su futuro profesional. Entre ellos se consideran importantes los enfoques de enseñanza, la atención a la diversidad, las TIC y su relación con el cyberbullying, la inteligencia emocional y la autoestima. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) con una muestra de 230 estudiantes de Educación. Los instrumentos utilizados para este propósito fueron el cuestionario de autoestima Rosenberg, ATI, TMMS-24 y un instrumento diseñado ad-hoc para la atención a la diversidad y el uso de la TIC y su relación con el cyberbulling. Los resultados muestran un perfil definido de estudiantes mujeres, con una inteligencia emocional, autoestima dentro del promedio, que no favorecen un enfoque de enseñanza específico y con medios muy elevados en la atención a la diversidad y el cyberbulling. es_ES
dc.description.abstract Currently, the new requirements of the XXI century in teacher training are evident. This paper has as main aim to describe the profile of Education undergraduate on topics relevant to their profesional future such as teaching approaches, attention to diversity, ICT and their relationship with cyberbulling, emotianal intelligence and self-esteem. The research was carried out Catholic University of San Antonio de Murcia (UCAM) with a sample of 230 Education undergraduates. The instruments used for is purpose were the Rosenberg Sel-esteem questionnaire, ATI, TMMS-24 and an instrument designed ad-hoc for attention to diversity and the use of ICT. The results show a defined profile of female students, with a high emotional intelligence, self-esteem within the average, who do not favor a specific teaching approach and with very high means in the attention to diversity and cyberbulling en_US
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido subvencionado por el proyecto PMAFI/16/14 es_ES
dc.format.extent 15 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de La Rioja es_ES
dc.relation.ispartof Contextos Educativos es_ES
dc.rights © Universidad de La Rioja, 2019 es_ES
dc.subject.other Enfoques docentes es_ES
dc.subject.other Atención a la diversidad es_ES
dc.subject.other Cyberbulling es_ES
dc.subject.other Inteligencia emocional es_ES
dc.subject.other Autoestima es_ES
dc.title Perfil del futuro docente: Nuevos retos en el marco del EEES es_ES
dc.title.alternative Profile of the future teacher: New challenges in the framework of ehea en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.18172/con.3471 es_ES
dc.identifier.doi 10.18172/con.3472 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 125 es_ES
dc.identifier.publicationissue 23 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 139 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Sánchez Fuentes, Sergio (279763)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record