Aplicación para racionalizar el uso del móvil
Advisor
Aguirre, CarlosEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2019-05Subjects
Acuario; tiempo; Android; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado agrupa una serie de tecnologías distintas para crear una aplicación Android que tiene como objetivo incentivar en el usuario la disminución de su uso del teléfono móvil. Esto es porque hoy en día estos dispositivos se utilizan, en mi opinión, de manera desmedida e innecesaria en la mayoría de los casos, y muchos usuarios tan solo necesitan y/o desean un pequeño aliciente para dejar de hacerlo.
Si bien es cierto que el lector se podría plantear si la mejor alternativa para evitar el uso del móvil es una aplicación, lo cual es un tanto paradójico, mi respuesta ante eso es que es un mal necesario para lograr un bien superior.
La aplicación pretende lograr estos objetivos a través de un acuario realizado en el motor de videojuegos Unity. El contenido de este acuario progresa en conformidad con el uso del dispositivo a través de una biblioteca de Android desarrollada en Java que accede al tiempo de uso de todas las demás aplicaciones. Esta información se procesa con un algoritmo cuya salida decide la medida en la que el acuario varía, tanto para bien, aumentando el tamaño de los peces, como para mal, disminuyéndolo.
Los datos de un usuario serán persistentes ya que éste se autenticará en Google Play Juegos y se mantendrá constancia de sus pertenencias en una base de datos online y en tiempo real en Firebase, de Google.
Todo lo anterior crea un entorno que permite poder compartir tu acuario con otras personas y crear competencia entre acuarios, en otras palabras, competencia en reducir el tiempo de uso de los aparatos Android.
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Google Scholar:Alonso García-Amorena, Rodrigo
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