Generador de terrenos creados a partir de elementos geográficos reales
Author
Mahave Estévez, AsierAdvisor
Aguirre, CarlosEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaDate
2019-06Subjects
Formato raw; Formato png; API; InformáticaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este Trabajo Fin de Grado consiste en la realización de un programa que, tomando como referencia dos puntos de coordenadas del globo, genere un mapa de altura interpretable por el motor de videojuegos Unity, de tal manera que se pueda modelar un terreno 3D en base al mundo real. Para ello se toman las alturas de diversos puntos comprendidos por el rectángulo con esquinas superior izquierda e inferior derecha definidas por las coordenadas, se procesan dichas alturas y, dependiendo de su valor, se les asigna un color en la escala de grises. Una vez generada la imagen, tan solo queda convertirla al formato raw, condición exigida por Unity, e importarla al proyecto deseado.
Éste trabajo nace inspirado por la propensión de los medios digitales como los videojuegos a tornarse cada vez más realistas, tomando como ejemplo el mapa del título Grand Theft Auto V, videojuego situado en una reproducción bastante impresionante de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Gracias a esta herramienta se puede generar de manera cómoda y rápida un mapa de altura de la zona deseada para obtener mediante software de modelado 3D, terrenos con los que agilizar el desarrollo de un videojuego o bien usar como base de mapas interactivos aprovechando el hecho de que son mapas de áreas geográficas reales, abaratando los costes de este tipo de proyectos, haciéndolos así más accesibles a equipos más pequeños, que es la tendencia actual, ya que la opción de desarrollar manualmente los mapas es demasiado costosa y probablemente menos precisa.
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