Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtigosa Juárez, Álvaro Manuel 
dc.contributor.authorFrutos Gómez, Javier de
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-25T15:48:08Z
dc.date.available2019-10-25T15:48:08Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/689001en_US
dc.description.abstractVivimos en un mundo en el que cada vez nos encontramos más rodeados de tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana. La educación no es una excepción y a lo largo de los años la tecnología ha irrumpido dentro de las aulas mediante aplicaciones como Moodle. Además, la información contenida antiguamente en tablones de anuncios ahora es consultable desde cualquier lugar a través de páginas web. Sin embargo, los equipos docentes tienen la impresión de que los alumnos no aprovechan como tanto como debieran todos estos medios. Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha propuesto una solución a este problema, la creación de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes en la cual se reúnan los contenidos informativos de los cursos de máster de dicha facultad. De esta manera se pretende hacer llegar la información importante a los alumnos de la manera más sencilla para ellos y en cualquier lugar. Desde el punto de vista técnico, esta aplicación resulta ser una gran oportunidad para que el autor se familiarice con las técnicas de desarrollo web más actuales, como son las aplicaciones reactivas basadas en Javascript y el manejo de bases de datos NoSQL. Además, este proyecto pone al alumno en la situación de un consultor que deberá reunirse con el cliente, entender y analizar sus necesidades para plasmarlas en un diseño que las satisfaga, a la vez de ser realista respecto a lo que es posible alcanzar con el tiempo disponible para el desarrollo del sistema. En este documento se van a recoger las fases del ciclo de desarrollo del proyecto. Primero, se comenzará con una introducción en la se establecerán los objetivos y motivación del proyecto. Se continuará con una descripción del estado del arte, explicando las alternativas disponibles a la aplicación propuesta y explorando las tecnologías disponibles para su desarrollo. Tras lo anterior, comenzará la fase de análisis, en la que se concretará la descripción del sistema y los requisitos que debe cumplir. A partir de ahí, se llevará a cabo el diseño del sistema desde un punto de vista técnico basado en una aplicación distribuida que utiliza el framework Meteor JS, afrontando su arquitectura distribuida entre cliente y servidor, modelo de datos de la base de datos Mongo DB, interfaces, y estructura de código. En este punto, se pasará a plasmar el diseño en una implementación, explicando el entorno de desarrollo, la implementación de los elementos que forman tanto el cliente, como el servidor y finalizando con el despliegue de la aplicación en un servidor real para su uso por parte de los usuarios. Una vez finalizado el desarrollo, se expondrán las pruebas realizadas sobre el sistema, así como los resultados en las mismas, lo cual llevará a elaborar una serie de conclusiones y líneas de trabajo futuro.es_ES
dc.format.extent92 pág.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherAplicaciónes_ES
dc.subject.otherJavascripten_US
dc.subject.otherReactividades_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de una aplicación móvil para gestionar la comunicación con estudiantes de posgradoes_ES
dc.typebachelorThesisen_US
dc.subject.ecienciaInformáticaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.facultadUAMEscuela Politécnica Superior


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/