Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Vizcaíno, María del Carmen 
dc.contributor.advisorAlbert Bitaubé, Jacobo 
dc.contributor.authorVerde Cagiao, María
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Biológica y de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2020-02-27T13:19:14Z
dc.date.available2020-02-27T13:19:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/690376
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster en Psicología General Sanitariaes_ES
dc.descriptionModalidad: Investigaciónes_ES
dc.description.abstractLa interacción social temprana con los adultos vinculares es el contexto ideal para el desarrollo socio-comunicativo infantil. Concretamente, las interacciones basadas en la imitación se plantean como intercambios potenciadores de la comunicación y han sido propuestas como fenómenos susceptibles de ser abordados en intervenciones preventivas para bebés con alto riesgo (AR) de presentar un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). El objetivo de este trabajo es proponer un diseño de investigación que permita comparar las trayectorias de desarrollo en habilidades de imitación y comunicación en bebés con alto y bajo riesgo (BR) de TEA. Para ello se analizaron, de modo exploratorio, los datos de 4 bebés de AR y 4 de BR, a los 8 y 12 meses de edad. Los resultados parecen indicar que ambos grupos muestran habilidades de imitación, pero apuntan a ciertas diferencias en la función de sus conductas de copia. Todavía se conoce poco sobre cómo estas destrezas se adquieren y apenas se ha prestado atención a sus diferentes funciones, de modo que puede ser importante profundizar en tales aspectos para plantear futuras líneas de intervención tempranaes_ES
dc.format.extent54 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherautismoes_ES
dc.subject.otheralto riesgoes_ES
dc.subject.otherhermanoses_ES
dc.subject.otherimitaciónes_ES
dc.subject.otherdesarrollo socio-comunicativoes_ES
dc.subject.otherintervención tempranaes_ES
dc.titleImitación y desarrollo socio-comunicativo en bebés con riesgo de autismo: Implicaciones para la intervención tempranaes_ES
dc.typemasterThesisen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMNieto Vizcaíno, María Del Carmen (260797)
dc.authorUAMAlbert Bitaube, Jacobo (261026)
dc.facultadUAMFacultad de Psicología


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/