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dc.contributor.authorFlores-Muñoz, Francisco
dc.contributor.authorGutiérrez-Barroso, Josúe
dc.contributor.authorBáez-García, Alberto-Javier
dc.date.accessioned2020-05-04T13:37:08Z
dc.date.available2020-05-04T13:37:08Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.citationCuadernos de Economía 42.118 (2019): 59-69es_ES
dc.identifier.issn0210-0266es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/690970
dc.description.abstractThis work aims to explore the behavior of a mature island tourist destination, Tenerife, according to the Autoregressive Fractional Differencing Integrated Moving Average (ARFIMA) model. This behavior will be compared to several other destinations, in an increasing geographical scale. Relevant lessons will arise for policy making at the short and long run. Predictability seems to be available but only for a limited horizon. Self similarity across geographic level seems to arise from the results. These findings complement previous conceptualizations like classic TALC (tourism area life cycle) based on long term predictabilityen_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es explorar el comportamiento de un destino turístico maduro, Tenerife, de acuerdo con el modelo Auto Regresivo y de Medias Móviles Fraccionalmente Integrado (ARFIMA por sus siglas en inglés). Este comportamiento se comparará con el de otros destinos en una escala geográfica creciente. Se podrán extraer diferentes conclusiones para la política turística a corto y largo plazo. La predictibilidad parece posible en el corto plazo. La auto-semejanza entre diferentes escalas geográficas también parece estar presente. Este artículo complementa las conceptualizaciones previas de los modelos TALC (Ciclo de Vida de las Áreas Turísticas) basadas en predicciones a largo plazoes_ES
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherElsevier España, S.L.U.es_ES
dc.relation.ispartofCuadernos de Economíaes_ES
dc.rights© 2019 Asociación Cuadernos de Economíaes_ES
dc.subject.otherDemand modelingen_US
dc.subject.otherMature tourist destinationsen_US
dc.subject.otherARFIMAen_US
dc.titlePredictability and self-similarity in demand maturity of tourist destinations: The case of Tenerifeen_US
dc.title.alternativePredictibilidad y auto-semejanza en la demanda de destinos turísticos maduros: El caso de Tenerife.es_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.32826/cude.v42i118.16es_ES
dc.identifier.doi10.32826/cude.v42i118.16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage59es_ES
dc.identifier.publicationissue118es_ES
dc.identifier.publicationlastpage69es_ES
dc.identifier.publicationvolume42es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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