Tendencias pedagógicas. Número 23. 2014.
ÍNDICE
ARTÍCULOS
-
Presentación de la Revista Nº 23. Esteban Moreno, R. M.
-
Presentación del Monográfico: El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior. Herrán Gascón, A. de la
-
Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs. Cano, E.; Portillo, M. C; Puigdellívol, I.
-
¿Cómo será mi profesión de maestro?. Rosales López, C.
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura contabilidad financiera superior: ventajas y desventajas. Corral-Lage, J; Ipiñazar-Petralanda, I.
-
Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado. Torres Soto, A.; Hernández Valverde, F. J.; Martínez Valcárcel, N.
-
La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales. Luminita Petre, A.; Ramos Caicedo, G.; Perdigón Melón, J. A.; Cabos Narvaez, W. D.
-
La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado. Corti, F.; Marina, M. del; Armiño, M.; S.; Deu, L.
-
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica. Vicente Rodado, F.; López Luengo, M. A.; Vallés Rapp, C.
-
IKD GAZTE: Autogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa. Luque Martínez, B.; Subiza Pérez, M.; Irazabal Rodríguez, G.; Suarez Korta, M.
-
A transdisciplinariedade como meio potenciador de reconhecimento de sentido(s): uma experiência formativa profissionalizante com futuros professores de 1º e de 2º ciclo do ensino básico. Nogueira, I. C.; Gonçalves, D.
-
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación. Iglesias Rodríguez, A.; Olmos Migueláñez, S.; Torrecilla Sánchez, E. M.; Mena Marco, J. J.
-
La diversidad en la enseñanza universitaria. Un reto por la creación visual desde la invidencia. Peña Sánchez, N.
-
Usos académicos y sociales de las tecnologías digitales del estudiante universitario de primer año. Gallado Echenique, E.; Marqués Molías, L.; Bullen, M.
-
Salir de la zona de confort. Dilemas y desafíos en el EEES. Forés Miravalles, A.; Sánchez i Valero, J. A.; Sancho Gil, J. M.
-
La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU. Arandia Loroño, M.; Cruz Iglesias, E.; Alonso Sáez, I.; Fernández López, B.
-
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de el salvador. El cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto. Blanchard Giménez, M.; Muzás Rubio, M. D.; Jiménez Seco, M.
-
A leitura e a educação intercultural: exigência de novas práticas educativas. Artículo en portugués e inglés. Cavalcanti, J.
-
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad. Aranda Redruello, R.; Rodríguez Quesada, A.; Aguilera, J. L.; Marchena Gómez, R.
-
Motivaciones, actitudes y prácticas lectoras de los alumnos mexicanos y el nivel de desempeño en lectura de la prueba de pisa 2009. (Análisis del constructo "leer por placer"). Castro Porcayo, D.
-
El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo. Bravo de Laguna Socorro, A.; Melián García, Á
Monográfico
Miscelánea