Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2014Citation
Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 155-170ISSN
1989-8614Editor's Version
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_12.pdfSubjects
Plataforma virtual; Aprendizaje; Moodle (Studium); Evaluación; Constructivismo social; EducaciónAbstract
Las TIC generan todo tipo de artilugios digitales que invitan a desarrollar
investigaciones para lograr un mayor entendimiento del e-learning y de las
experiencias que los alumnos ponen de manifiesto favoreciendo con ello la
construcción de comunidades virtuales integradoras de conocimiento. En este
sentido, Moodle es considerada, hoy día, una de las plataformas más utilizadas
en las instituciones educativas para fomentar las interacciones entre profesores
y alumnos (Celik, 2010). En este contexto, planteamos el proyecto de
innovación docente “Evaluar para optimizar el uso de la plataforma Moodle
(Studium) en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de
Investigación”, que pertenece a la Facultad de Educación. The ICT have given rise to all sorts of digital tools which lend themselves to new
areas of research seeking to deepen the understanding of e-learning and the
way students build new virtual learning communities where their knowledge is
integrated in unprecedented ways. Within this context, Moodle is one of the
most widely used virtual learning environments in educational institutions, which
as a consequence have witnessed a great enrichment of teacher-student
interactions (Celik 2010). This new frame of work led members of the University
of Salamanca Faculty of Education to propose an innovative pedagogical
project aimed at using assessment in order to optimize the USAL Moodle
Learning Management System (Studium) at the Department of Didactics,
Organization and Research Methods.
Files in this item
Google Scholar:Iglesias Rodríguez, Ana
-
Olmos Migueláñez, Susana
-
Torrecilla Sánchez, Eva María
-
Mena Marcos, Juan José
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
The evolving microbiome from pregnancy to early infancy: A comprehensive review
Mesa, María Dolores; Loureiro, Begoña; Iglesia, Iris; Fernández González, Segi; Llurba Olivé, Elisa; García Algar, Óscar; Solana, María José; Cabero Pérez, Mª Jesús; Sainz, Talia; Martínez, Leopoldo; Escuder-Vieco, Diana; Parra-Llorca, Anna; Sánchez-Campillo, María; Rodriguez Martinez, Gerardo; Gómez Roig, Dolores; Pérez Gruz, Myriam; Andreu-Fernández, Vicente; Clotet, Jordi; Sailer, Sebastián; Iglesias-Platas, Isabel; López-Herce, Jesús; Aras, Rosa; Pallás-Alonso, Carmen; Sáenz de Pipaón Marcos, Miguel; Vento, Máximo; Gormaz, María; Larqué Daza, Elvira; Calvo, Cristina; Cabañas, Fernando
2020-01-02 -
Redes de adsorbatos sobre superficies grafeno/metal: Una plataforma para optimizar puntas para microscopia de proximidad
Jímenez Sánchez, Mariano Domingo
2021-09-09