La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación
Autor (es)
Muijs, DanielEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2003-07Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.2 (2003): 1-7ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Muijs.pdfMaterias
Eficacia escolar; Mejora de la escuela; Revisión de investigaciones; EducaciónResumen
El autor realiza una revisión de la literatura sobre la eficacia y la mejora de escuelas situadas en zonas desfavorecidas. A partir de esta revisión extrae una serie de elementos que otros estudios han revelado como claves en el éxito de estos procesos, sea cual sea el entorno en el que se ubique la escuela; pero también encuentra ciertos factores que únicamente surgen en entornos socio-económicamente deprivados.
Lista de ficheros
Google Scholar:Muijs, Daniel
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Validación de un modelo de mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica. Factores de la escuela: cultura para la mejora. El caso de México
Zorrilla Fierro, Margarita; Ruiz Cuéllar, Guadalupe
2007 -
La relación familia-escuela: condición de mejora de la eficacia escolar en la formación valoral de niños(as) migrantes
Yurén Camarena, María Teresa; Cruz, Miriam de la
2009