Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos
Autor (es)
Domingo Segovia, JesúsEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2003-07Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.2 (2003): 1-21ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Domingo.pdfMaterias
Aprendizaje; Curriculum; Escenarios de enseñanza-aprendizaje; Calidad; EducaciónResumen
Educar y cambiar desde una perspectiva de transformación social significa retomar críticamente las funciones de la escuela y replantearse qué es un buen aprendizaje y qué hacen los centros y los docentes para promoverlo. Este artículo, pues, repasa las dimensiones básicas que se ponen en juego para buscar la calidad y la equidad. Y, de este modo, establece unos marcos desde los que comprender los elementos que componen la gramática básica de un buen aprendizaje, de una buena enseñanza y de una buena escuela. Concluye concertando un coherente modelo de integración de estos tres subsistemas.
Lista de ficheros
Google Scholar:Domingo Segovia, Jesús
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
Domingo Segovia, Jesús; Bolívar Botía, Antonio; Luengo Horcajo, Florencio; Hernández Rivero, Víctor M.; García Gómez, Rodrigo J.
2005 -
Diálogos de líderes pedagógicos por la inclusión en procesos de Incremento de capacidades profesionales en sus escuelas: El caso de Atlántida Granada
Segovia, Jesús Domingo; Martos Titos, M. Albertos
2018