El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo
Autor (es)
Edel Navarro, RubénEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2003-07Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.2 (2003): 1-15ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Edel.pdfMaterias
Desarrollo escolar; Investigación educativa; Fracaso escolar; Rendimiento académico; EducaciónResumen
El presente artículo describe una perspectiva en tres vertientes acerca del fenómeno del rendimiento académico, desde su conceptualización hasta las experiencias de algunos países Iberoamericanos en materia de programas compensatorios para su desarrollo, incluyéndose dentro del mismo, un marco referencial sobre diversas investigaciones que han permitido la comprensión incipiente de ésta dimensión educativa. El propósito medular de esta aproximación al rendimiento académico como objeto de estudio, se dirige a estimular el interés multidisciplinario por generar alternativas de reflexión e investigación para su abordaje.
Lista de ficheros
Google Scholar:Edel Navarro, Rubén
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Escarbajal Frutos, Andrés; Navarro Barba, Juan; Arnaiz Sánchez, Pilar
2019 -
Predictores del rendimiento académico
Sánchez-Cabezudo Sancho, Joaquín
1986