La evolución de la educación secundaria en Uruguay
Author
Rama, Germán W.Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2004-06Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2.1 (2004): 1-28ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol2n1/Rama.pdfSubjects
Educación secundaria; Uruguay; Reforma educativa; EducaciónNote
Artículo especial dedicado a la educación secundariaAbstract
Este artículo presenta de manera clara y muy detallada la evolución que ha sufrido la educación secundaria en Uruguay. Se puede observar que desde los años 50 este país logró una fuerte expansión de esta educación. Asimismo, en comparación con otros países latinoamericanos, esta nación declaró la educación secundaria como obligatoria en una fecha temprana (1973).Distintos factores sociales, históricos, culturales y hasta las crisis económicas intervinieron como impulso para llegar a una mayor y mejor educación secundaria. Con la reforma de la educación media en 1996, hubo un incremento significativo en el tiempo que los jóvenes debían acudir a la escuela. Un elemento importante de esta evolución es la capacitación del profesorado y para ello, a mediados de la década de los 90, se crearon los Centros Regionales de Profesores. Por último, el autor finaliza con importantes conclusiones que muestran los logros y lo que aún queda por hacer.
Files in this item
Google Scholar:Rama, Germán W.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evolución de la amplitud articular en educación primaria y educación secundaria
Ramos Espada, D.; González Montesinos, J. L.; Mora Vicente, J.
2007 -
Una modalidad innovadora en educación básica y laboral. Aportes para una política de educación media inclusiva en Uruguay
Lasida Fierro, Francisco Javier
2017-09-11