REICE. Vol. 10, num. 04. 2012
ÍNDICE
Monográfico: El Diseño Curricular como Factor de Calidad Educativa
Editorial
-
Presentación. Casanova, María Antonia
Artículos
-
El diseño curricular como factor de calidad educativa. Casanova, María Antonia
-
Los principios de procedimiento en el diseño curricular: clave para la mejora de las relaciones teoría-práctica en educación. Álvarez, Carmen
-
Avaliações externas e ensino fundamental: do currículo para a qualidade ou da “qualidade” para o currículo?. Becker, Fernanda da Rosa
-
Planteamiento intercultural del currículum para su calidad educativa. Soriano, Encarnación
-
Las competencias comunicativas y llngüísticas, clave para la calidad educativa. Reyzábal, María Victoria
-
Análisis de los modelos curriculares bilingüe y de inmersión en una sociedad multilingüe y multicultural. García Martín, María Jesús
-
Formación permanente del docente de inglés: una experiencia exitosa en Costa Rica. Calderón, Roxy; Mora, Yinnia
-
Propuesta y análisis de un Modelo para la Supervisión e Inspección de los Procesos de Evaluación del Alumnado en Centros Educativos “MOSUPEV”: un estudio de casos. Vázquez Cano, Esteban
-
Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España). Martínez Figueira, María Esther; Raposo, Manuela; Añel, María Elena
-
El currículo de la educación básica en México: un proyecto educativo flexible para la atención a la diversidad y el fortalecimiento de la sociedad democrática. Sánchez Regalado, Norma Patricia
-
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno: concepciones del profesorado sobre evaluación y diseño de la propuesta curricular. San Martín, Constanza
-
Vida y trabajo como espacio de formación en la educación secundaria en la provincia de Córdoba, Argentina. Ferreyra, Horacio A.; Vidales, Silvia N,; Rimondino, Rubén; Bonelli, Edith
-
O currículo da educação de jovens e adultos e o ensino de ciências: um olhar sobre a cultura. Staub, Tatiane; Strieder, Dulce María; Malacarne, Vilmar; Saucedo, Kellys Regina Rodio
-
Os programas de pós-graduação em administração e contabilidade no Brasil: perfil e a metodologia de ensino dos seus docentes. Quintal, Renato Santiago da Rosa; Condé, Robson Augusto Dianez; Filho, Valmir Matos do Carmo; Gomes, Josir Simeone
-
A identidade da teoria da contabilidade: uma análise de aspectos da legitimidade sócio-política e cognitiva da disciplina no Brasil. Da Rosa, Fabricia Silvia; Soares, Sandro V.; Da Rosa, Viviane Silva; Lunkes, Rogério J.; Pfitscher, Elisete Dahmer
-
Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos. Arreguín, Luz Elena; Alfaro, Jorge A.; Ramírez, María Soledad
-
Currículo y pedagogías renovadoras en la Edad Antigua. Herrán, Agustín de la