Parâmetros para Avaliação de Habilidades Matemáticas dos Alunos em Iniciativas de Alfabetização de Jovens e Adultos
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2007Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.2 (2007): 232-240ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/arts/vol5num2e/art15.htmMaterias
Educación de jóvenes y adultos; Educación matemática; Instrucción; Numeración; Evaluación; EducaciónResumen
A partir de consideraciones sobre la movilización de habilidades y conocimientos matemáticos en el atendimiento de las demandas de lectura y escrita de la sociedad actual brasileña, este trabajo discute los presupuestos teóricos y los principios que orientaron la elaboración de la matriz de evaluación de las habilidades matemáticas de los jóvenes y adultos, alumnos de proyectos desarrollados en el ámbito del Programa Brasil Alfabetizado.
Con base en estudios sobre Numeramiento y resultados de investigaciones como la del INAF-Indicador Nacional de Alfabetismo Funcional, se justifica la elección de las competencias matemáticas relativas a los bloques de conocimientos de Números y Operaciones para ser evaluadas en el proceso inicial de adquisición de la lectura y de la escrita. Se presentan, de modo general, las competencias contempladas en la matriz y las indicaciones para la construcción de los ítemes del test a ser aplicado a los alumnos ingresantes y concluyentes de los proyectos del Programa. Se analisan brevemente los resultados del pre-test aplicado en 2005.
Lista de ficheros
Google Scholar:Fonseca, Maria da Conceição Ferreira Reis
-
Gomes, Maria Laura Magalhães
-
Lopes, Maria da Penha
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Avaliação da implementação do programa de Português em escolas secundárias de Sintra
Coelho, Maria da Conceição; Sola Martínez, Tomás
2014 -
Antigenicity, immunogenicity and protective efficacy of three proteins expressed in the promastigote and amastigote stages of leishmania infantum against visceral leishmaniasis
Martins, Vivian Tamietti; Chávez-Fumagalli, Miguel Angel; Lage, Daniela P.; Duarte, Mariana Costa; Garde, Esther; Costa, Lourena Emanuele; Silva, Viviane Gomes da; Oliveira, Jamil Silvano; Magalhães-Soares, Danielle Ferreira de; Teixeira, Santuza Maria Ribeiro; Fernandes, Ana Paula Salles Moura; Soto Álvarez, Manuel; Tavares, Carlos Alberto Pereira; Coelho, Eduardo Antonio Ferraz
2015-09-14 -
Posição dos professores em relação à entrada de alunos com deficiência na universidade
Baumkarten, Silvana Terezinha; Fonseca, Cássia Maria Ávila da
2019