Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Pastor, M. Luisa 
dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javier 
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Luis Fernando 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-25T11:28:46Z
dc.date.available2014-07-25T11:28:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPsychology, Society, & Education 4.1 (2012): 73-86en_US
dc.identifier.issn2171-2085 (print)es_ES
dc.identifier.issn1989-709X (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661142
dc.description.abstractEl artículo se centra en exponer y analizar los procesos de innovación que se han puesto en marcha durante tres cursos académicos por un grupo de profesores y profesoras universitarios que imparten docencia en la Universidad Autónoma de Madrid, en la nueva titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El principal objetivo es dar respuesta a los interrogantes planteados sobre las nuevas formas de enseñar, mediante metodologías participativas y sistemas de evaluación formativos. Se presentan las fases del proceso seguido, las acciones emprendidas en cada una de ellas, así como los resultados obtenidos, ventajas e inconvenientes encontrados en su desarrollo y las soluciones aportadas. Se incide en las repercusiones que ha tenido sobre la mejora de la docencia, además de la utilidad de los resultados obtenidos en otros contextos similares.es_ES
dc.description.abstractThis paper is aimed at presenting and analysing the innovation processes implemented during three academic years by a group of teachers from the Universidad Autónoma de Madrid in the Science Degree in Physical Activity and Sport. The main objective is to provide response to the questions raised on the new ways of teaching, by means of participatory methodologies and formative assessment systems. The stages of the process followed, the actions undertaken for each of them, their outcomes, advantages and drawbacks encountered during their development, as well as the solutions provided for them are presented herein. The focus is on its impact on the improvement of teaching and the usefulness of the results for other similar contexts.en_US
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherGrupo Alborán (Granada)es_ES
dc.relation.ispartofPsychology, Society & Educationen_US
dc.rights© Psychology, Society, & Education
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherMetodología participativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherdesarrollo profesionales_ES
dc.titleLa innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa: un proyecto compartido a raíz de la implantación de los nuevos gradoses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.psye.org/articulos.php?id=89
dc.identifier.publicationfirstpage73es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage86es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCastejon Oliva, Francisco Javier (261785)
dc.authorUAMMartínez Muñoz, Luis Fernando (262141)
dc.authorUAMSantos Pastor, Mª Luisa (262001)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record