Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
La reforma esperada: una educación para todos y para cada uno de ellos
Autor (es)
Barrientos Mollo, RobertoEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2008Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.4 (2008): 1-23ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4/art2.pdfMaterias
Teoría del cambio; Mejora escolar; Mejora de la eficacia escolar; Equidad educativa; EducaciónResumen
El presente trabajo sustenta la posibilidad de las reformas a gran escala. Reformas sostenibles y con resultados drásticos en una legislatura. Para lo cual son necesarias dos condiciones. En primer lugar que todos los ciudadanos se unan en torno a un sueño común o propósito moral, y en segundo lugar una sólida y dinámica teoría de la acción para el cambio del sistema, dicha teoría viene a ser un conjunto de elementos guía de las acciones a nivel de sistema. Presenta dos casos de reformas exitosas en aprendizajes: la Estrategia Nacional de Lectura y Escritura en el Reino Unido y la Estrategia de Ontario en Canadá. Todo lo anterior enfocado en dos vertientes teóricas: la del derecho a la educación y la teoría de la acción de Michael Fullan.
Lista de ficheros
Google Scholar:Barrientos Mollo, Roberto
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
El diplomado para la implementación de la Reforma Integral de la Educación Básica: Percepciones y opiniones de docentes de Educación Primaria del Estado de Tlaxcala, México
Jiménez Vásquez, Mariela Sonia; Camacho Higareda, Manuel
2015