Análisis comparado de experiencias de introducción de las TIC en el aula. El rol del coordinador tecnológico y su impacto en el éxito de las políticas públicas.
Autor (es)
Quiroga Lobos, MartaEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2008Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.4 (2008): 1-16ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4/art8.pdfMaterias
Coordinador TIC; Políticas públicas TIC; Inserción de las TIC; EducaciónResumen
En este estudio se analiza la relación existente entre el Coordinador Tecnológico y la integración de las TIC al interior de la escuela desde la perspectiva de las políticas públicas utilizando el análisis comparativo de tres países: Irlanda, Nueva Zelanda y Chile. Los datos para el estudio de caso provienen de tres trabajos académicos de libre acceso. Observamos el rol real del coordinador y el marco político que fundamenta sus funciones para responder unas preguntas críticas: ¿Qué rol se le asigna desde la política pública?, ¿Cómo opera la institucionalización y cómo esta figura es integrada en la estructura de la escuela, y en qué grado estas dimensiones concuerdan?, ¿Es el coordinador un factor decisivo para el éxito de las políticas educacionales? Se indican ocho referencias.
Lista de ficheros
Google Scholar:Quiroga Lobos, Marta
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Impacto de la innovación y el cambio tecnológico en el sector hotelero español: análisis de la Comunidad de Madrid
Figueroa Domecq, Cristina
2008 -
Transparencia mediada por redes sociales en las administraciones públicas Un análisis comparado de los ayuntamientos españoles
Villodre de Costa, Juián
2022-04-21 -
Efecto de la exposición a PM2,5 sobre la mortalidad: evaluación del impacto de las políticas públicas en la salud
Boldo Pascua, Elena Isabel
2012