REICE. Vol. 07, num. 04. 2009
ÍNDICE
Número Monográfico: Abandono y Deserción en la Educación Iberoamericana
Presentación
-
Abandono y deserción escolar: duras evidencias de la incapacidad de retención de los sistemas y de su porfiada inequidad. Román, Marcela
Artículos
-
Construcción del conocimiento sobre la etiología del rezago educativo y sus implicaciones para la orientación de las políticas públicas: la experiencia de México. Muñoz Izquierdo, Carlos
-
La eficacia y eficiencia del sistema educativo mexicano para garantizar el derecho a la escolaridad básica. Robles, Héctor; Escobar, Mariel; Barranco, Arturo; Mexicano, Cristina; Valencia, Edgar
-
Inclusión y formación de maestros. Calvo, Gloria
-
El fracaso escolar de los jóvenes en la enseñanza media. ¿Quiénes y por qué abandonan definitivamente el liceo en Chile?. Román, Marcela
-
Deserción escolar en Chile: ¿volver la mirada hacia el sistema escolar?. Sepúlveda, Leandro; Opazo, Catalina
-
Asistencia y deserción en escuelas decundarias rurales del Perú. Alcázar, Lorena
-
La desafiliación en la educación media en Uruguay. Una aproximación con base en el panel de estudiantes evaluados por PISA 2003. Fernández, Tabaré
-
El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente. Aristimuño, Adriana
-
Experiencias laborales y deserción en la cohorte de estudiantes evaluados por PISA 2003 en Uruguay: nuevas evidencias. Cardozo, Santiago
-
El valor de la escuela y el fracaso escolar. Herrera, Mariano
-
El programa de aulas comunitarias de Uruguay: un puente hacia la inclusión en la educación media. Mancebo, María Esther; Monteiro, Lucía
-
Variaciones del régimen académico en escuelas medias con población vulnerable. Un estudio de casos en el área metropolitana de Buenos Aires. Baquero, Ricardo; Terigi, Flavia; Toscano, Ana Gracia; Brisciol, Bárbara; Sburlatti, Santiago
-
El fracaso escolar en la educación media superior. El caso del bachillerato de una universidad Mexicana. Vidales, Saúl
-
Fatores associados à evasão discente na Universidade Federal do Ceará (UFC) de acordo com as opiniões de docentes e de coordenadores de cursos. Andriola, Wagner