Análisis de las redes sociales mediante la visión de la comunidad educativa desde una perspectiva micropolítica
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.3 (2010): 79-95ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num3/art5.pdfSubjects
Micropolítica; Comunidad educativa; Redes; Organización escolar; EducaciónAbstract
Reconocer el valor del establecimiento de redes colaborativas comunitarias en la actualidad se convierte en una necesidad y al mismo tiempo en una oportunidad para la mejora de las dinámicas de desarrollo de las organizaciones educativas. Pero, en muchas ocasiones, esos procesos colaborativos no son del todo transparentes y por ello, una visión micropolítica para su entendimiento y aprehensión parece oportuna. Este análisis consecuente puede ofrecer luces y advertir y considerar las sombras que puedan limitar los procesos innovadores y de mejora de nuestros centros educativos. Nuestro estudio es un ejemplo de ello a través de un proceso de investigación etnográfica.
Files in this item
Google Scholar:Trujillo Torres, Juan Manuel
-
Cáceres Reche, María Pilar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.