Análisis de las redes sociales mediante la visión de la comunidad educativa desde una perspectiva micropolítica
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2010Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.3 (2010): 79-95ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num3/art5.pdfMaterias
Micropolítica; Comunidad educativa; Redes; Organización escolar; EducaciónResumen
Reconocer el valor del establecimiento de redes colaborativas comunitarias en la actualidad se convierte en una necesidad y al mismo tiempo en una oportunidad para la mejora de las dinámicas de desarrollo de las organizaciones educativas. Pero, en muchas ocasiones, esos procesos colaborativos no son del todo transparentes y por ello, una visión micropolítica para su entendimiento y aprehensión parece oportuna. Este análisis consecuente puede ofrecer luces y advertir y considerar las sombras que puedan limitar los procesos innovadores y de mejora de nuestros centros educativos. Nuestro estudio es un ejemplo de ello a través de un proceso de investigación etnográfica.
Lista de ficheros
Google Scholar:Trujillo Torres, Juan Manuel
-
Cáceres Reche, María Pilar
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.