Show simple item record

dc.contributor.authorVillamizar Acevedo, Gustavoes_ES
dc.date.accessioned2014-08-06T09:36:21Z
dc.date.available2014-08-06T09:36:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.2 (2012): 212-237es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661424
dc.description.abstractIdentificar las teorías implícitas de la creatividad construidas por universitarios se considera fundamental bajo la presunción que ellas guían gran parte de las acciones humanas. Para cumplir este objetivo se realizó esta investigación cualitativa, la información se recogió a partir de una entrevista semi-estructurada que se aplicó a 25 universitarios. La entrevista abordó cinco categorías: creencias sobre personalidad, motivos para crear, características de los creativos, influencia de variables personales (inteligencia, edad, género y educación) y criterios para designar un producto como creativo. Las respuestas coinciden con las formuladas, tanto por los expertos como los legos, en su diversidad, en la asociación de la creatividad con la generación de productos novedosos y en la apreciación del creador como una persona original e imaginativa, en algunas respuestas se notó la influencia cultural en otras el sentido común. El análisis de las respuestas permitió concluir que para entrevistados la creatividad es un proceso que empieza con la imaginación y termina con la creación de un objeto novedoso producido por personas originales e imaginativas, dicho objeto puede ser creado para suplir una necesidad o bien brotar espontáneamente de la mente del creadores_ES
dc.format.extent26 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherImaginaciónes_ES
dc.subject.otherTeorías implícitases_ES
dc.subject.otherUniversitarioses_ES
dc.subject.otherEntrevista semi-estructuradaes_ES
dc.titleLa creatividad desde la perspectiva de estudiantes universitarioses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionHhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art14.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage212es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage237es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record