Show simple item record

dc.contributor.authorMenchén Bellón, Francisco
dc.date.accessioned2014-08-06T09:57:21Z
dc.date.available2014-08-06T09:57:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10-.2 (2012): 248-263es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661426
dc.description.abstractEn esta aportación pretendo descubrir el poder que tiene la creatividad cuando confías en sus numerosas posibilidades. La creatividad es como la electricidad que siempre está ahí, está oculta, sólo necesita conectarla, dar al interruptor para que se ilumine. Tú eres creativo y no eres consciente. El acto creativo no es producto de una improvisación, es fruto de un esfuerzo contenido, un descubrimiento de algo nuevo que antes era desconocido. El diseño de este trabajo está pensado en conseguir que todos los actores implicados en la educación puedan liberar su creatividad, pues si quieres que tus alumnos sean creativos, es imprescindible empezar por ser tú creativo y estar convencido plenamente de ello. ATRÉVETE A SER CREATIVO será el mantra que inspirará a todos los maestros y maestras en su quehacer educativo. Disfrutar de la creatividad está a tu alcance, los momentos de alegría se mezclarán con otros de incertidumbre; los de satisfacción se combinarán con otros de reflexión, los momentos de pasión conviven con otros inesperados; esta plataforma de sentimientos te ayudarán a mejorar tu autoestima y salir convencido de que tu futuro personal y profesional depende de como inviertas en creatividad. Conocidos los distintos elementos básicos del proceso creativo, desvelaré cuáles son las fuentes de energía creativa, con la intención de acudir a ellas, avivarlas a fuego lento, y así poder estimular esta capacidad que, generalmente, se encuentra escondida en lo más profundo de nuestro ser. En esta línea abordaremos los siete pasos para ser creativoses_ES
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherConcienciaes_ES
dc.subject.otherInconscientees_ES
dc.subject.otherProceso creativoes_ES
dc.subject.otherTrasnformaciónes_ES
dc.subject.otherCreatividad cuánticaes_ES
dc.subject.otherSistema creativo del ser humanoes_ES
dc.subject.otherÓrganos “in”es_ES
dc.titleAtrévete a ser creativo: pasos para ser creativoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art16.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage248es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage263es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record