Impactos de la evaluación externa en las políticas de gestión educativa
Author
Machado, CristianePublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2013Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 11.1 (2013): 40-55ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num1/art3.pdfSubjects
Evaluación de la educación; Gestión escolar; Mejora; Educación de calidad; Educación pública; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Analizar la trayectoria de las evaluaciones externas y sus posibles efectos en la gestión de las políticas educativas es el objetivo de este artículo. Presenta notas de tejer en el contexto de la emergencia de la evaluación externa y la gestión escolar. Explora la relación entre las iniciativas de aplicación federal, estatal y local de los sistemas con la evaluación externa de los impactos potenciales en la gestión escolar. En este último caso, se basa en la encuesta nacional "Buenos resultados en IDEB: Un estudio exploratorio de factores explicativos", con el objetivo de analizar los factores que la política educativa que explicaría los buenos resultados IDEB veinte condados. Llegamos a la conclusión, como resultado del estudio, la evaluación externa está aquí para quedarse y hay una tendencia creciente de las políticas de evaluación que despliegan en el país, con consecuencias que afectan cada vez más en la gestión y el día a día de las escuelas. Lo más destacado algunos puntos que merecen precaución, como se señala si los estudiantes no están siendo demasiado sometido a pruebas externas, la devoción a la recopilación de datos y la aplicación de pruebas y la existencia de la promoción de los docentes, la comparación mutua de los resultados de las evaluaciones externas con las evaluaciones internas . Hacemos hincapié en que no está haciendo caso omiso de las evaluaciones externas y los resultados proporcionados por los, sino para fortalecer su función de producir elementos de análisis de la realidad educativa y destacar su potencial como herramienta para la gestión de la escuela para construir una educación democrática y pública de calidad para todos los estudiantes
Files in this item
Google Scholar:Machado, Cristiane
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las evaluaciones externas y el rendimiento académico de los alumnos como instrumento de mejora educativa
López Bertomeo, Eduardo; González Olivares, Ángel Luis
2018