La evaluación de la docencia en la educación superior: de evaluaciones basadas en opiniones de estudiantes a modelos por competencias
Title (trans.)
The evaluation of teaching superior education: from evaluations based on opinions of students in models for competencesPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.1 (2010): 218-231ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num1_e/art17.pdfSubjects
Modelos de competencias; Evaluación de la docencia; Opiniones de estudiantes; EducaciónAbstract
En esta ponencia presentamos un panorama de la evaluación de la docencia en educación superior, las características de estas evaluaciones basadas principalmente en opiniones de los estudiantes, y analizamos el reciente uso del enfoque de evaluación de la docencia basado en competencias de desempeño. La ponencia es interactiva y provee al lector con la oportunidad de reflexionar en qué medida estos dos enfoques podrían válidamente representar la calidad de la docencia de los instructores cuyos casos se presentan en los anexos
Files in this item
Google Scholar:Cisneros-Cohernour, Edith
-
Stake, Robert
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México
Aguilar Riveroll, Ángel Martín; Carbonell Duménigo, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J.
2014 -
Los sistemas de estímulos académicos y la evaluación de la docencia: experiencia de dos universidades
Patrón Cortés, Roger Manuel; Cisneros-Cohernour, Edith J.
2014 -
A research experience using portfolios for assessing college teaching
Cisneros-Cohernour, Edith J.; Stake, Robert E.
2014-06