Equiparación, alineamiento y predicción de puntuaciones en medición educativa
Title (trans.)
Score equating, aligning and prediction in educational measurementAuthor
Gempp, RenéPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 3.2 (2010): 103-126ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num2/art6.pdfSubjects
Enlace de puntuaciones; Equiparación; Alineamiento de puntuaciones; Predicción; Comparabilidad; EducaciónAbstract
Para dos pruebas, un enlace entresus puntuaciones es una transformación del resultado de una a la puntuación de la otra. Los métodos de enlace de puntuaciones pueden dividirse en tres categorías básicas, llamadas predicción, alineamiento y equiparación de puntuaciones, y en varias subcategorías. Los especialistas en medición educativa y los investigadores que utilizan pruebas estandarizadas necesitan comprender las diferencias entre estos métodos y las circunstancias en que uno es más relevante que otro. Además, si es necesario, deben estar capacitados para explicar en forma sencilla estas diferencias a los usuarios de las pruebas. En este artículo, usamos el marco conceptual desarrollado por Holland y Dorans (2006) para hacer una breve revisión de estos métodos y sugerir algunas aplicaciones prácticas de los mismos
Files in this item
Google Scholar:Gempp, René
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aproximación histórica a la evaluación educativa: De la generación de la medición a la generación ecléctica
Alcaraz Salarirche, Noelia
2015 -
Nuevas tecnologías y medición educativa
Ponsoda, Vicente
2012 -
Medición de la integralidad educativa: Una aproximación desde los nuevos indicadores de calidad escolar
Castillo Riquelme, Víctor; Escalona Bustos, Juan
2016