Tipología de la docencia en una universidad pública del noroeste de México
Title (trans.)
Tipo de ensino at a pública universidade do noroeste do México; Typology of teaching at a public university in northwestern MexicoPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2012Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 5.1 (2012): 21-33ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num1_e/art2.pdfSubjects
Clúster; Enseñanza; Tipología; Educación superior; EducaciónAbstract
Se presentan los resultados de la aplicación del método de clúster para dar soporte a la construcción de una tipología de la práctica docente en una universidad pública. Se describen las similitudes y diferencias que se evidencian en los conglomerados reflexionando con relación a la diversidad en el uso y desarrollo de estrategias para la planificación y la evaluación del aprendizaje; así como en las características de la conducción del aprendizaje en el aula. Apresenta os resultados da aplicação do método de cluster para apoiar a construção de uma tipologia de prática em uma universidade pública de ensino. Descreve as semelhanças e as diferenças que são evidentes na reflexão de conglomerados com relação à diversidade no uso e desenvolvimento de estratégias para o planejamento e avaliação da aprendizagem; bem como as características da condução da aprendizagem na sala de aula. We present the results of the application of the cluster to support the construction of a typology of teaching practice in a public university. It describes the similarities and differences that are evident in the clusters regarding the diversity in the use and development of strategies for planning and assessing learning as well as the characteristics for conducting learning in the classroom.
Files in this item
Google Scholar:Domínguez, Rosario L.
-
Martínez, Lydia E.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México
Aguilar Riveroll, Ángel Martín; Carbonell Duménigo, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J.
2014 -
La evaluación de la docencia en las universidades públicas mexicanas: un diagnóstico para su comprensión y mejora
Rueda Beltrán, Mario; Luna Serrano, Edna; García Cabrero, Benilde; Loredo Enríquez, Javier
2010