A research experience using portfolios for assessing college teaching
Title (trans.)
Una experiencia de investigación utilizando portafolios para evaluar la docencia universitariaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2014-06Citation
RIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 7.2 (2014): 209-214ISSN
1989-0397Editor's Version
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num2e/art16.pdfSubjects
Portafolio; Evaluación de la enseñanza; Educación Superior; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
In this article, we use the findings of a study conducted in a university in the southeast of Mexico to examine strengths and limitations of portfolios to assess formatively the quality of teaching. The research is part of the study: Model for the Development and Evaluation of Academic Competencies, involving researchers from six Mexican universities. Findings of the study indicate that the use of portfolio allowed faculty members to collect evidence of the quality of their work, analyze their classroom instruction and began to involve in a dialogue for improving teaching. En este artículo, usamos los resultados de un estudio que se lleva a cabo en una Universidad del sureste de México para examinar las fortalezas y limitaciones de los portafolios para evaluar de manera formativa la calidad de la docencia. La investigación es parte del estudio: Modelo para el Desarrollo y Evaluación de Competencias Académicas e involucra a investigadores de seis universidades Mexicanas. Los resultados de la investigación indican que el uso del portafolio permitió a los docentes colectar evidencia sobre la calidad de su trabajo, analizar su práctica en el aula y comenzar a involucrarse en un diálogo para mejorar la docencia.
Files in this item
Google Scholar:Cisneros-Cohernour, Edith J.
-
Stake, Robert E.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Using evaluation results for improving teaching practice: a research case study
Cisneros Cohernour, Edith J.; Stake, Robert E.
2012 -
La evaluación de la docencia en la educación superior: de evaluaciones basadas en opiniones de estudiantes a modelos por competencias
Cisneros-Cohernour, Edith; Stake, Robert
2010 -
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas latinoamericanas: Cuba y México
Aguilar Riveroll, Ángel Martín; Carbonell Duménigo, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J.
2014