Un sistema de enseñanza adaptativa a distancia basado en tareas y reglas docentes
Title (trans.)
An adaptive distance leaming system based on teaching tasks and rulesEntity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaPublisher
UNED, Facultad de EducaciónDate
2000Citation
10.5944/ried.3.1.2071
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 3.1 (2000): 9
ISSN
1138-2783 (print); 1390-3306 (online)DOI
10.5944/ried.3.1.2071Funded by
Las tres autoras de este artículo participan actualmente en los proyectos “InterEdu: Internet en la Educación (TEL97-0306)” y Desarrollo de un entorno avanzado para la docencia en red”, financiados por la CICyT y la UAM respectivamente.Editor's Version
http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/2071; http://dx.doi.org/10.5944/ried.3.1.2071Subjects
Educación a distancia; Hipermedia adaptativa; Generación dinámica de páginas HTML; Distance Education; Adaptive Hypermedia; Dynamic HTML page generation; InformáticaAbstract
Este artículo describe cómo construir y ejecutar cursos adaptativos accesibles a través de Internet. Para ambas tareas se utiliza el sistema TANGOW (Task-based Adaptive learNer Guidance Qn the Web), un sistema de enseñanza adaptativa basado en la Web que guía a los estudiantes durante la realización de esos cursos. El procedimiento de guía permite que tanto los itinerarios propuestos a los estudiantes como los contenidos mostrados durante la realización de un curso se adapten al perfil del estudiante, a sus acciones durante la interacción con el curso y a la estrategia de aprendizaje activa. Este objetivo se consigue mediante la separación entre el contenido de los cursos y la estructura de los mismos, articulándose ésta última como un con junto de tareas y reglas docentes que reflejan los objetivos propuestos por el profesor. This paper describes how hypernedia-based adaptive courses accessible through Internet can be designed and executed. llie TANGOW (Task-based Adaptive learNer Guidance Qn the Web) system can be used for both purposes. TANGOW is an adaptive learning environment based on the Web that guides students during their learning process when following such courses. The guiding procedure allows that both the proposed learning itineraries and the contents presented to the students while interacting with the system are adaptad to the student pro file, the actions performed t the student during the learning process and the selected teaching strategy. This goal is achieved by establishing a clear separation between the course contents and its structure. The course structure is defined l means of a set of teaching tasks and rules that reflect the goals proposed by the teacher.
Files in this item
Google Scholar:Carro Salas, Rosa María
-
Pulido Cañabate, Estrella
-
Rodríguez Marín, Pilar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.