La evaluación mediante criterios y estándares. Aplicaciones al área de Lengua y Literatura
Author
Gómez Picapeo, JesúsPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2014Citation
Didácticas Específicas 11 (2014): 21-39ISSN
1989-5240Subjects
Criterios de evaluación; estándares de aprendizaje; instrumentos de evaluación; competencias clave; EducaciónAbstract
En este artículo se pone de relieve la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los nuevos currículos de Educación Primaria y Educación Secundaria de la LOMCE incluyen criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables en todas las áreas de conocimiento. A lo largo del artículo se describen las posibilidades de uso de los criterios y estándares como punto de partida para elaborar y revisar instrumentos de evaluación y calificación. Los ejemplos utilizados se refieren al área de Lengua castellana y Literatura This article highlights the importance of evaluation in the teaching-learning process. New LOMCE curriculum of Primary and Secondary Education includes evaluation criteria and learning standards which are assessed in all areas of knowledge. Throughout this article, possibilities of usage of criteria and standards as starting point to develop and revise instruments of evaluation and grading are described. The examples used are referred to the Spanish Language and Literature subject
Files in this item
Google Scholar:Gómez Picapeo, Jesús
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de la plataforma virtual EPIC LMS como sistema de gestión de aprendizaje según estándares de calidad tecnológica y usabilidad
Vigo Montero, Mariana; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Ábrego Tijerina, Raúl Fernando
2015