Journal of Supranational Policies of Education. Número 03. 2015
ÍNDICE
Tabla de contenidos
-
Presentación Número 3 . Egido, Inmaculada; Ruiz, Guillermo; Valle, Javier M.
-
Global inequalities, multipolarity, and supranational organizations engagements with gender and education. Unterhalter, Elaine
-
Desvelando los significados de Equidad e Igualdad de Género: Un recorrido por instrumentos y políticas educativas dirigidas a la transformación por la igualdad de género desde el Derecho a la Educación. Domínguez Castillo, Mª. Pilar
-
Género, capacidades y educación en los países en desarrollo. Lorente Rodríguez, Miriam
-
En busca de la equidad: El Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Carreño Rivero, Myriam
-
UNIFEM: Defensa y promoción de la mujer y su derecho a la educación. Canorea Martínez, Nuria
-
Resultados em matemática do programa internacional de avaliaçao de estudiantes (PISA) na Argentina: Uma análise pela perspectiva de gênero.Corrêa, Vanisse Simone Alves; Sipraki, Robson
-
Igualdad de género en educación desde el escenario internacional: El caso de la Unión Europea. Ramírez, Eva; Matarranz, María
-
Estudios de género: Transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina. Terrón-Caro, Teresa; Monreal-Gimeno, Mª Carmen; Cárdenas-Rodríguez, Rocío; Pérez-de-Guzmán, Victoria
-
Mujeres africanas y educación superior: Políticas Educativas favorables a la igualdad de género en África Subsahariana. González Pérez, María Inmaculada; Ledesma Reyes, Manuel
-
Impacto de las políticas educativas de coeducación de la UNESCO en países como Kenia e India. Lomba Portela, Lucía
-
Descolonizar los feminismos para la construcción de una pedagogía crítica con enfoque de género: caso de Mozambique. Martínez Martín, Irene
-
Agentes para la igualdad de género en los centros educativos: el caso de las CCAA de España en perspectiva supranacional. Grañeras Pastrana, Montserrat; Ibáñez Ibáñez, Patricia; Gil Novoa, Natalia; González Morales, Patricia
-
La LOMCE a la luz de la CEDAW: Un análisis de la coeducación en la última reforma educativa. Fernández-González, Noelia; González Clemares, Nuria
-
La armonización en el Espacio Europeo de Educación Superior: El estado de la cuestión. Cárdenas, John Feisal
-
Elements of the European Union, The OECD and UNESCO: Analysis supranational. Represas, Noelia F.
-
The Caribbean educational policy space: educational gradualism, zero-sum policy reforms, and lesson-drawing in small (and micro) states. Jules, Tavis D.
-
UNESCO (2015). Education for all 2000-2015: Achievements and Challenges. EFA Global Monitoring Report 2015. Paris, France. Publication by the United Nations Educational Scientific and Cultural Organization. 499 pp. ISBN- 978-92-3-10085-0. Preckler Galguera, Miriam
-
Brook Napier, D. (ed.) (2014): Qualities of Education in a Globalised World. Róterdam: Sense Publishers. 206 pp. ISBN: 978-94-6209-648-6 (paperback) ISBN: 978-94-6209-649-3 (hardback) ISBN: 978-94-6209-650-9 (e-book). Lorente Rodríguez, Miriam
-
MECD, (2014). Informe español: TALIS 2013: Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Análisis secundario, TALIS . Piñana Martín, Elena
-
OECD (2015). Education Policy Outlook 2015: Making Reforms Happen. París: OECD PUBLISHING. 316 pp. ISBN: 978-92-64-22094-2. Represas, Noelia F.
EDITORIAL
INTRODUCCIÓN
Monográfico
MISCELÁNEA
RECENSIONES