Romper para conocer: Procesos de composición y descomposición en la geometría infantil
Autor (es)
´De Castro Hernández, CarlosEntidad
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasEditor
Editorial GraoFecha de edición
2015Cita
Aula de Infantil 79 (2015): 18-21ISSN
1577-5615 (print)Materias
Educación infantil; Composición; Descomposición; Geometría; Procesos matemáticos; Talleres; Educación; MatemáticasResumen
Este artículo describe una experiencia sobre un taller de juegos matemáticos
realizado en aulas de educación infantil. Dentro del taller, se utilizan juegos con
contenidos de geometría, tridimensional y plana, orientados al desarrollo de los
procesos matemáticos de composición y descomposición. Se propone la
experiencia como ejemplo de articulación de las necesidades infantiles con la
integración en el currículo infantil de ideas matemáticas importantes.
Lista de ficheros
Google Scholar:´De Castro Hernández, Carlos
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.