Formación de maestros de investigación educativa: La percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2015Citation
Tendencias Pedagógicas 26 (2015): 217-238ISSN
1989-8614Subjects
Formación de profesores; Investigación educativa; Convergencia de sistemas educativos; Personal docente; Métodos de investigación; EducaciónAbstract
En este trabajo se parte de la argumentación que vincula la investigación
educativa con la formación del profesorado como un medio para responder a
las demandas que se le plantean actualmente a la profesión docente y por
ende a la formación de profesores que se hace desde la Universidad. El
estudio se centra en la experiencia de la Universidad Complutense de Madrid
(UCM). Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en el que 543
estudiantes de grado que han cursado una asignatura de investigación valoran
su formación y sus expectativas profesionales en esta materia. Los resultados
muestran que la formación en este campo es percibida todavía como
insuficiente Linking educational research with teacher education is the starting point of this
study. It is the way to answer to the new demands that the teaching profession
is facing today.As well it is one of the challenges of teacher education at
University. The study focuses on the experience of the Complutense University
of Madrid (UCM).This exploratory study describes the results of 543
studentswho value their education and career expectations regarding their
knowledge about educational research. The results lead to the conclusion that
students perceive their training in research as still insufficient
Files in this item
Google Scholar:Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada
-
Ruiz de Miguel, Covadonga
-
Castro Morera, María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación del plan de estudios de formación de maestros desde la perspectiva de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid
Diego Martín, Elvira de; Jiménez Benedit, Mª Soledad; Ortiz de Urbina Guijo, Pilar; Parra Ortíz, José María; Ruíz Ruíz, José María
1997 -
Gamificación de la lógica para mejora creativa en alumn@s de grado de educación de la Universidad Complutense de Madrid
Ranilla Rodríguez, Miguel
2018-05