Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden: qué podemos hacer nosotros para evitarlo
Título (trad.)
Why students don’t understand the science they learn… and what we can do to avoid itEntidad
UAM. Departamento de Psicología BásicaEditor
GraoFecha de edición
2010Cita
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales 66 (2010): 73-79ISSN
1133-9837 (print); 2014-4733 (online)Materias
Comprensión; Aprendizaje reproductivo; Conocimientos previos; Cultura del aprendizaje; Evaluación; Understanding; Reproductive learning; Prior knowledge; Learning culture; Assessment; Educación; PsicologíaResumen
Es habitual en las aulas de ciencia encontrar que el alumnado se limita a repetir
conocimientos, ideas, que, sin embargo, no comprenden. En el presente artículo se analizan los procesos psicológicos implicados en la comprensión y se afirma que un cambio en las formas de evaluar en las clases de ciencias puede contribuir a cambiar las estrategias de aprendizaje del alumnado We often find students in science classes simply repeat knowledge and ideas which they don’t understand. This article analyses the psychological processes involved in understanding and suggests that a change in the forms of assessment in science classes could help bring about a change in their learning strategies
Lista de ficheros
Google Scholar:Pozo Municio, J. Ignacio
-
Gómez Crespo, Miguel Ángel
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.