¿Una educación de calidad?: pero... ¿qué hay de nuevo, viejo?
Título (trad.)
A quality Education, but what's new doc?Autor (es)
Pozo Municio, J. IgnacioEntidad
UAM. Departamento de Psicología BásicaEditor
GraoFecha de edición
2002Cita
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales 33 (2002): 1-8ISSN
1133-9837 (print); 2014-4733 (online)Materias
Ciencias experimentales; Enseñanza de las ciencias; Educación secundaria obligatoria; Ley de calidad de la enseñanza; Psicopedagogía; Reforma educativa; Cultura del esfuerzo; Educación; PsicologíaResumen
Las nuevas propuestas de Reforma educativa se basan en tres pilares fundamentales: el restablecimiento de la llamada "cultura del esfuerzo", el establecimiento de itinerarios educativos y el refuerzo de las figuras de autoridad. Este artículo analiza, desde una perspectiva psicopedagógica, los supuestos que subyacen a esa propuesta y sostiene que se trata en realidad de una vuelta a modelos y concepciones que han sido claramente superados por la investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza, por lo que difícilmente van a suponer una mejora de la calidad educativa The new proposals for educational reform are based on three fundamental pillars: the re-establishing of the so called culture of effort. The establishing of educational paths and the reinforcing of figures of authority. This article analyses the suppositions that underlie this proposal from a psychopedagogical view point and sustain that it deals in reality with a return to models and conceptions that have been clearly bettered by research into learning and teaching and this consequently implies that it will be difficult that this leads to an improvement in quality
Lista de ficheros
Google Scholar:Pozo Municio, J. Ignacio
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.