La competencia durante el planeamiento: aplicaciones al tren de cercanías
Author
Moliní, FernandoEntity
UAM. Departamento de GeografíaPublisher
CSICDate
2005Citation
10.3989/egeogr.2005.i258.161
Estudios geográficos 66.258 (2005): 233-264
ISSN
0014-1496 (print); 1988-8546 (online)DOI
10.3989/egeogr.2005.i258.161Editor's Version
http://estudiosgeograficos.revistas.csic.es/index.php/estudiosgeograficos/article/viewArticle/161Subjects
Competencia; Tren de cercanías; Metro; Ordenación del territorio; Concurso público; GeografíaRights
© CSICAbstract
La competencia durante el planeamiento: aplicación al tren de cercanías y al metro. En este trabajo se ha desarrollado un modelo teórico sobre la Competencia durante el Planeamiento referido a las infraestructuras estructurantes, particularmente al tren de cercanías, y la idea se ha aplicado al caso del municipio de Moraleja de Enmedio (Madrid). La investigación indica que, al menos en algunos municipios, la propuesta es válida para simultanear, por un lado, una planificación urbana y una ordenación del territorio que podría ser racional, coherente y maximizadora de la recuperación de las plusvalías para la colectividad, con, por otro, la flexibilización del territorio, la liberalización del suelo y el incremento de la participación de la iniciativa privada La compétence pendant la planification: Application au tracé des trains régionaux. Dans ce travail on a développé un modèle théorique sur la compétence pendant la planification en rapport aux infrastructures structurantes, particulièrement au réseau de trains régionaux, et l'idée a été appliquée a la Commune de Moraleja de Enmedio (Madrid). La recherche indique que, au moins dans quelques communes, la proposition est valable pour faire en même temps une planification urbaine et un arrangement du territoire que pourrait être rationnel, cohérent et capable de réussir au maximum le recouvrement des plus-values pour la collectivité, et en outre obtenir une flexibilité du territoire, la libéralisation du terrain et l'augmentation de la participation de l'initiative privée
Files in this item
Google Scholar:Moliní, Fernando
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Creencias pedagógicas de las docentes y la cercanía en la relación percibida con sus estudiantes
Cárcamo-Vergara, Carolina; Barrios Aguirre, Fernando
2018-05