El programa de educación emocional happy 8-12 para la resolución asertiva de conflictos
Título (trad.)
The emotional education program happy 8-12 for the assertive resolution conflictsEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2016Cita
10.15366/tp2016.28.011
Tendencias Pedagógicas 28 (2016): 153-166
ISSN
1989-8614DOI
10.15366/tp2016.28.011Versión del editor
http://dx.doi.org/10.15366/tp2016.28.011Materias
Gamificación; Educación emocional; Resolución asertiva de conflictos; Happy 8-12; Convivencia; EducaciónResumen
El objetivo del presente artículo es presentar el programa de Educación
Emocional gamificado Happy 8-12 y la valoración que ofrece el profesorado y el
alumnado sobre dicho programa. Este programa es una herramienta
pedagógica que ayuda a los docentes a entrenar la resolución de conflictos de
manera asertiva de sus alumnos siguiendo un proceso de regulación
emocional. El videojuego presenta veinticinco conflictos entre niños y niñas de
edades comprendidas entre los ocho y los doce años.
La valoración del videojuego por parte del alumnado participante en la
investigación es muy positiva, destacando la accesibilidad, comprensión y
diversión. El equipo docente participante valoró la capacidad de simulación en
contextos reales, así como la posibilidad de sistematización del procedimiento
de resolución de conflictos que ofrece. The aim of this article is to present the emotional education program Happy 8-
12 and the assessment made by the teachers and students of the program.
This game is a teaching tool that helps teachers to train conflict resolution
assertively their students through a process of emotional regulation. The game
features twenty conflicts between boys and girls aged between eight and
twelve. The assessment of the game by the students participating in the
research (is very positive, highlighting the availability, understanding and fun.
The faculty participant valued the ability to simulate real contexts that presents
the game, and the possibility of systematizing the process of conflict resolution
offered
Lista de ficheros
Google Scholar:Rueda Carcelén, Pilar Mireya
-
Cabello, Enric
-
Filella, Gemma
-
Vendrell, Mª Concepción
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design
Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina Anunciación; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, Esther; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
2015-01-01