Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la edad moderno como recurso didáctico
Author
García-Morís, RobertoPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2016Citation
Didácticas específicas 14 (2016): 71-85ISSN
1989-5240Subjects
Fuente histórica; Didáctica del Patrimonio documental; Bachillerato; Historia; Historia moderna; Didáctica de la Historia; EducaciónRights
© 2016 Didácticas EspecíficasAbstract
En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la reconstrucción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y el pensamiento histórico The purpose of this paper is to present a methodological proposition to work with historical sources in Baccalaureate. This work specifically suggests working with some of the typical sources of Modern History from a demographic point of view. Our aim is to introduce the learner to the materials used by historians for the reconstruction of the past, with the aim of promoting the vision of the scientific character of the discipline and the historical thinking
Files in this item
Google Scholar:García-Morís, Roberto
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta metodológica para el diseño de itinerarios didácticos de Ciencias de la Naturaleza
Martín Hernanz, Sara
2016 -
El uso de los parques naturales como recurso didáctico: Propuesta de una visita al parque regional del sureste
Vallejo Ruiz, Isabel
2016