Análisis del tratamiento de la dimensión antropológica en la asignatura "Filosofía y ciudadanía" de primero de bachillerato
Author
Ros Velasco, JosefaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2016Citation
Didácticas específicas 14 (2016): 98-114ISSN
1989-5240Subjects
Antropología filosófica; Calidad de la enseñanza; Enseñanza Secundaria; Programa de enseñanza; EducaciónRights
© 2016 Didácticas EspecíficasAbstract
El presente estudio pretende explorar y evaluar por primera vez en términos cuantitativos y cualitativos el papel que los contenidos antropológicos juegan en los manuales de la asignatura “Filosofía y ciudadanía” de primero de bachillerato. Siguiendo lo anterior, realizaremos un análisis comparativo del tratamiento antropológico en una muestra de 10 libros de texto y elaboraremos una reflexión acerca de su adecuación al marco legislativo vigente y a las necesidades de los educandos a partir del pensamiento del filósofo alemán Hans Blumenberg que nos permitirá localizar deficiencias en el programa actual y esbozar un proyecto de enmienda de las mismas This study aims to explore and evaluate, for the first time, in quantitative and qualitative terms, the role that anthropological content plays in the manuals of the subject “Philosophy and Citizenship” at penultimate high school year. According to this approach, we will make a comparative analysis of the anthropological treatment in a sample of 10 textbooks and we will elaborate a reflection on their suitability to existing legislation and the needs of learners from the reflections of German philosopher Hans Blumenberg, which allowing us identify gaps in the current program and outline a draft amendment thereof
Files in this item
Google Scholar:Ros Velasco, Josefa
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ciudadanía, asistencia sanitaria y Unión Europea
Cantero Martínez, Josefa; Garrido Cuenca, Nuria María
2014 -
Origen e implicaciones filosóficas de las medidas cuánticas sin interacción. La filosofía de la física de M.Renninger
Castellà Cid, Josefa
2016-02-03