De la investigación a la difusión: La experimentación como recurso didáctico en la elaboración de modelos de divulgación y puesta en valor del patrimonio arqueológico
Entity
UAM. Departamento de Prehistoria y ArqueologíaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Prehistoria y ArqueologíaDate
2012Citation
BAEX: Boletín de Arqueología Experimetal 9 (2012): 125-131ISSN
1138-9353Subjects
Didáctica; Patrimonio; Difusión; Arqueología experimental; Réplica arqueológica; ArqueologíaAbstract
La Didáctica que aborda aspectos arqueológicos, se ha revelado como una de las mejores
herramientas para la comprensión del pasado, siendo en la actualidad un complemento imprescindible en
museos, exposiciones temporales y puestas en valor de yacimientos arqueológicos. Ofreciendo este tipo de
recursos didácticos a la sociedad, se favorece la identificación y el respeto hacia el Patrimonio, de una forma
comprensible y amena The didactic covering archeological aspects has become a powerful tool toward our
understanding of the Past. Nowadays didactic has turned out to be a mandatory element, in museums,
temporal exhibits and archeological sites. Offering this kind of educational resources to society we are
promoting the knowledge and respect to heritage in a comprehensible and enjoyable
way
Files in this item
Google Scholar:Martín Puig, Diego
-
Cuartero Monteagudo, Felipe
-
Rubio Gil, Daniel
-
Sanmartí Esteban, Daniel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.