10 100 Palabras sobre Santiago Sierra
Author
Moriente Díaz, DavidEntity
UAM. Departamento de Historia y Teoría del ArtePublisher
Área de Teoría de la Literatura Comparada, Universidad de ZaragozaDate
2016Citation
Tropelías: revista de teoría de la literatura y literatura comparada 26 (2016): 128-153ISSN
1132-2373 (print); 2255-5463 (online)Editor's Version
https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/1420Subjects
Santiago Sierra; Arte contemporáneo; Minimalismo; Discurso político; Lucha anticapitalista; Performatividad; Arte / Bellas ArtesAbstract
Los veinticinco años de carrera de Santiago Sierra constituyen un punto de partida idóneo para enfocar su trabajo desde una nueva perspectiva. A diferencia de la mayoría de los estudios sobre Sierra, centrados en torno a las cuestiones visuales, nuestro acercamiento trata de estudiar los significados textuales en sus instalaciones, acciones y performances, aspectos de cuya obra que todavía permanecen poco estudiados.
Mediante el análisis de las obras minimalistas de Sierra y su progresivo interés en desarrollar estrategias que implican procesos textuales y narrativos para desvelar el capitalismo en el arte, este artículo ofrece una panorámica sobre cómo el artista usa lo repetitivo como una metáfora de la explotación laboral en la posmodernidad
Files in this item
Google Scholar:Moriente Díaz, David
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.