El marketing sensorial: una aproximación al mundo del retail español
Entidad
UAM. Departamento de Financiación e Investigación ComercialEditor
MercasaFecha de edición
2015Cita
Distribución y consumo 22.122 (2015): 30-40ISSN
1132-0176Financiado por
Plan Nacional de I+D+i ECO2012-31 517Materias
Marketing sensorial; Marketing experiencial; Comercio minorista; Modelo EOR; EconomíaResumen
El objetivo de este artículo es conocer la percepción de los
decisores de los centros comerciales españoles sobre la aplicación
de acciones de marketing sensorial y experiencial. Mediante
una encuesta personal realizada en septiembre de 2014
a 171 profesionales del sector, el análisis empírico realizado
sirve para responder a las siguientes preguntas ¿Qué grado de
conocimiento tienen los gestores sobre el marketing sensorial?
¿Qué acciones se están utilizando en este ámbito con mayor
frecuencia? ¿Se están midiendo sus efectos? ¿Con qué herramientas?
¿Qué impacto tienen sobre los resultados del negocio
según los decisores? Entre los principales resultados obtenidos
destaca el notable grado de conocimiento del concepto
de marketing sensorial, si bien hay diferencias en cuanto a las
acciones implantadas por tipo de empresa. Asimismo, los decisores
valoran notablemente su impacto en los resultados. En
definitiva, consideran que la inversión en marketing sensorial
resulta rentable y eficaz.
Lista de ficheros
Google Scholar:Yagüe Guillén, M. Jesús
-
García Gumiel, Cristina
-
Molinillo Jiménez, Sebastián
-
Gómez Suárez, Mónica
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Genetic landscape of 6089 inherited retinal dystrophies affected cases in Spain and their therapeutic and extended epidemiological implications
Perea-Romero, Irene; Gordo, Gema; Iancu, Ionut F.; Del Pozo-Valero, Marta; Almoguera, Berta; Blanco-Kelly, Fiona; Carreño, Ester; Jimenez-Rolando, Belen; Lopez-Rodriguez, Rosario; Lorda-Sanchez, Isabel; Martin-Merida, Inmaculada; Pérez de Ayala, Lucia; Riveiro-Alvarez, Rosa; Rodriguez-Pinilla, Elvira; Tahsin-Swafiri, Saoud; Trujillo-Tiebas, Maria J.; Bustamante-Aragones, Ana; Cardero-Merlo, Rocio; Fernandez-Sanchez, Ruth; Gallego-Merlo, Jesus; Garcia-Vara, Ines; Gimenez-Pardo, Ascension; Horcajada-Burgos, Laura; Infantes-Barbero, Fernando; Lantero, Esther; Lopez-Martinez, Miguel A.; Martinez-Ramas, Andrea; Ondo, Lorena; Rodriguez de Alba, Marta; Sanchez-Jimeno, Carolina; Velez-Monsalve, Camilo; Villaverde, Cristina; Zurita, Olga; Aguilera-Garcia, Domingo; Aguirre-Lamban, Jana; Arteche, Ana; Cantalapiedra, Diego; Fernandez-San Jose, Patricia; Galbis-Martinez, Liliana; Garcia-Hoyos, Maria; Lombardia, Carlos; Lopez-Molina, Maria I.; Perez-Carro, Raquel; Da Silva, Luciana R.J.; Ramos, Carmen; Sanchez-Alcudia, Rocio; Sanchez-Navarro, Iker; Tatu, Sorina D.; Vallespin, Elena; Aller, Elena; Bernal, Sara; Gamundi, Maria J.; Garcia-Garcia, Gema; Hernan, Inmaculada; Jaijo, Teresa; Antiñolo, Guillermo; Baiget, Montserrat; Carballo, Miguel; Millan, Jose M.; Valverde, Diana; Allikmets, Rando; Banfi, Sandro; Cremers, Frans P.M.; Collin, Rob W.J.; De Baere, Elfride; Hakonarson, Hakon; Kohl, Susanne; Rivolta, Carlo; Sharon, Dror; Alonso-Cerezo, Maria C.; Ballesta-Martinez, Maria J.; Beltran, Sergi; Benito Lopez, Carmen; Català-Mora, Jaume; Catalli, Claudio; Cotarelo-Perez, Carmen; Fernandez-Burriel, Miguel; Fontalba-Romero, Ana; Galán-Gómez, Enrique; Garcia-Barcina, Maria; Garcia-Cruz, Loida M.; Gener, Blanca; Gil-Fournier, Belen; Govea, Nancy; Guillen-Navarro, Encarna; Hernando Acero, Ines; Irigoyen, Cristina; Izquierdo-Álvarez, Silvia; Llano-Rivas, Isabel; López-Ariztegui, Maria A.; Lopez-Gonzalez, Vanesa; Lopez-Grondona, Fermina; Martorell, Loreto; Mendez-Perez, Pilar; Moreno-Igoa, Maria; Oancea-Ionescu, Raluca; Palau-Martinez, Francesc; Perez de Nanclares, Guiomar; Ramos-Fuentes, Feliciano J.; Rodriguez-Lopez, Raquel; Ayuso García, María del Carmen Tomasa
2021-12-01