Relación de las reglas con los medios técnico-tácticos en minibasket
Título (trad.)
Relationship between rules and technical and tactical contents in minibasketEditor
Universidad Autónoma de Madrid; Comunidad Virtual Ciencias del Deporte (Red Iris)Fecha de edición
2016Cita
10.15366/rimcafd2016.64.012
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 16.64 (2016): 807-823
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2016.64.012Versión del editor
http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.64.012Materias
Minibasket; Reglas; Medios técnico-tácticos; DeportesResumen
Las reglas condicionan el desarrollo del juego en cualquier deporte ya que
delimita lo que se puede hacer. Se pretende conocer el orden de importancia de
las reglas en minibasket, así como los medios técnico-tácticos que se derivan
éstas. El método utilizado para la toma de datos ha sido el grupo nominal. Los
participantes han sido siete expertos que cumplían unas condiciones mínimas.
Con relación a la primera pregunta, el orden de importancia de las reglas ha sido:
los pasos, dobles, líneas delimitadoras, faltas, árbitro, reglas de tiempo y
puntuación. Con relación a los medios técnico-tácticos que se derivan de las
reglas más importantes, a modo de ejemplo, a través de los pasos se aprende el
bote, las arrancadas, las paradas, entradas, etc. Estos datos permiten organizar
una programación basada en las reglas The rules determine the development of the game in every sport because they
put a limit to what you can do and what not. The aims of the research were to
determine the order of importance of the basic basketball rules as well as the
technical and tactical contents deriving from these rules. The method used for
the data collection was that of the nominal group technique. The nominal group
consisted of seven experts who fulfilled the minimum conditions. Regarding the
first question, the order of importance of the rules was: steps, double dribble,
lines, fouls, referee, rules regarding time limits and score. With regard to the
technical and tactical contents deriving from the most important rules, for
example, through the steps’ rules, players can learn starts, stops, lay-up, etc.
These data allow organizing a program based on the rules
Lista de ficheros
Google Scholar:Vizcaíno, C.
-
Sáenz López, P.
-
Rebollo, J.A.
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Medios técnico-tácticos colectivos en boloncesto en categorías de formación
Ortega Toro, E.
2010 -
Análisis de la relación entre práctica deportiva y características sociodemográficas en personas mayores
López-Cózar, R.; Rebollo, S.
2002 -
Diseño y validación del test de conocimiento táctico ofensivo en fútbol (TCTOF)
Serra-Olivares, J.; García-López, L. M.
2016