Show simple item record

dc.contributor.authorReyes García, Carmen Isabel
dc.contributor.authorPerera Santana, Ángeles
dc.contributor.authorSosa Moreno, Fátima
dc.date.accessioned2017-02-09T15:41:55Z
dc.date.available2017-02-09T15:41:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 29 (2017): 149-168es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/676850
dc.description.abstractLa formación inicial de los maestros y maestras constituye uno de los factores clave a la hora de analizar la calidad de la educación. A pesar de esto, en la práctica la formación continúa desarrollando modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje centrados en la teoría y alejados de la realidad. Útiles para la formación inicial de los educadores, las ideas de Tonucci contribuyen, sin duda, a profundizar en el papel que los formadores tenemos en la calidad de vida de los niños y niñas, de los jóvenes y, también, de los adultos. Esta publicación pretende promover, a partir de sus ideas, el pensamiento reflexivo y formular propuestas de actividades y tareas de aprendizaje que establezcan conexiones entre la realidad educativa y el saber teórico en muchas de las asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.description.abstractInitial teacher training is one of the key factors in analyzing the quality of education. Despite this, in practice, the training continues developing traditional models of teaching and learning theory-oriented far from reality. Tonucci’s ideas are useful for teaching as part of the in-service teacher training because they are fundamental to deepen the role educators have in the quality of life of children, youth and adults. This publication is intended to promote, from his ideas, reflective thinking and the formulation for proposals for learning activities and tasks that develop connections between the educational reality and the theoretical knowledge in many subjects of Preschool and Primary Education Degreeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherConocimiento prácticoes_ES
dc.subject.otherActividades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.titleLa obra de Tonucci como recurso didáctico en la formación inicial de maestroses_ES
dc.title.alternativeTonucci's work as didactic resource in initial teacher traininges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2017.29.006es_ES
dc.identifier.doi10.15366/tp2017.29.006es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage149es_ES
dc.identifier.publicationissue29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage168es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record