La psicopedagogía y sus aportaciones al progreso humano y social
Author
Nieto Amez, CristinaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2015-12Citation
Encuentros Multidisciplinares 51 (2015): 1-9ISSN
1139-9325Subjects
Psicopedagaogía; Pedagogos; Psicologos; Necesiddades educativas especiales; EducaciónAbstract
En el presente artículo ponemos de manifiesto la importancia que tiene la psicopedagogía en el progreso humano llevado al ámbito escolar. Las distintas leyes de educación que han dejado huella en nuestro sistema educativo, y por supuesto los distintos autores, pedagogos , psicólogos que forman parte de este progreso. Nos centraremos sobre todo en el cambio sustancial de un modelo de educación de déficit al modelo actual de necesidades educativas especiales. La inmensa aportación de la psicopedagogía a este hecho y lo que aporta en la calidad de vida humana. Hablaremos también del constructo de la inteligencia, y el análisis de la misma. Analizaremos distintas discapacidades, la visual, la auditiva y la motórica, y la manera de integrarse en un sistema educativo cambiante. Aludimos finalmente a las nuevas tecnologías y su aportación a la calidad de vida de los alumnos en el sistema educativo
Files in this item
Google Scholar:Nieto Amez, Cristina
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La aportación académica al progreso: Hacia una auténtica responsabilidad social universitaria
Sanz Díaz-Palacios, José Alberto
2015-12